La Trilogía Antropófaga esta compuesta por tres performance de danza, unidas por el hilo/concepto de la antropofagia cultural la cual representamos a través de este símbolo y para el que hemos diseñado estas piezas.
LAS TRES DANZA PERFORMANCE QUE COMPONEN ESTA TRILOGÍA SON:
RETRÓPICA
“…es una performance de danza antropófaga. Devora samba, bossa nova, taconeo y rompe con el imaginario que defiende la cultura como algo hermético. Mientras el neocolonialismo, el fanatismo, la intolerancia, la inmoralidad y el miedo nos atropella, Retrópica es mujer, es hambre, es fuego, es el placer extremo en forma de miel pura que escurre aún por las venas del Ecuador.”
DEVÓRATE
“Es una performance de danza en la que, a través del cuerpo femenino, se cuestiona el consumo desenfrenado de materiales plásticos así como el desarrollo tecnológico frente a la simple existencia del ser humano.”
Es estas piezas buscamos trasladar la delicadeza y el misterio que enmarcan la danza-performance “Devórate”.
El mensaje es claro y directo,
lo translúcido solo una forma de captar tu atención. Es un recordatorio de que debemos cuidar nuestro entorno…
FRONTERIZAS
“El enfoque principal reside en la mirada hacia un cuerpo invisibilizado y racializado, que tras un largo viaje se descubre fronterizo, sin la necesidad de pertenecer ni a un lado ni a otro. Un cuerpo que resiste, que se adapta y que ya no devora la cultura extranjera, pues ya no le hace falta digerir. Lo tiene todo.
Fronterizas también es una investigación decolonial y pone en escena el deseo transmundano de desestabilizar las lógicas de producción contemporánea and do what the fuck we want.”
Esta pulsera se inspira en el lepidosiren paradoxa es un pez pulmonado que vive en América y que vive en la frontera entre el mundo acuático y el terrestre adaptándose a estos según lo exija la estación.
Es un animal prehistórico, quizás ese eslabón que nos sacó del agua a tierra firme. Es un ser fronterizo
