Sonhos Creaciones

Quien soy

Y todo empezó con un desencanto y un irme a caminar, que es lo que realmente hago cuando escribo, caminar, a veces por lugares nuevos, otras por sendas ya conocidas, pero siempre a la espera de que pase algo nuevo e inesperado. Y ahora me encuentro en una situación comprometida, de la que no sé muy bien cómo salir. En frente de mi tengo a un lagarto impertinente que ni después de habérmelo comido desaparece de mi vida. Y lo peor es que le debo el agua que esta vez me salvó de la muerte.

Pero el día que cumplí los 104 años en el desierto puse un huevo, y me temí que del huevo saliera un lagarto, pero solo salió un aire cargado de palabras, de estas palabras. Y fue esa brisa la que me sacó del desierto y me devolvió a mi taller, donde suspiro por algún día ser capaz de plasmar todo lo que allí viví. Eso los días pares, en los impares suspiro por convertirme en aire.

Rafael García, creador de Sonhos

Diseñador 70%
Escritor 80%
Artesano 90%

SONHOS es un proyecto de artesanía, diseño y creatividad donde se funde la palabra con la materia para alumbrar objetos artesanos contenedores de historias.

Rafael García Artiles

Diseñador, Escritor, Artesano

Me llamo Rafa, soy creativo por necesidad vital, por vocación y por formación, y soy la persona detrás de este proyecto. Antes de SONHOS anduve en otras aventuras creativas, que si algo tienen en común con SONHOS es la voluntad de crear y producir objetos contenedores de historias. Mi formación creativa reglada comenzó hace 20 años dentro del mundo audiovisual, luego pasé por la fotografía para finalmente acabar en bellas artes donde me especialicé en escultura y dibujo. A partir de ahí la formación comenzó a ser autodidacta. De todo lo que estudié ejercí profesión en algún momento, siendo mi último empleo por cuenta ajena como diseñador/maquetador en un periódico.

Escribo, pero no soy escritor, dibujo pero no me considero dibujante, diseño, y eso sí, me considero diseñador, y puedo asegurar que soy fotógrafo, a pesar de que apenas ya saque la cámara. Pero ante todo, soy creativo, y no hay herramienta que me sobre, o que no esté dispuesto a aprender a usar si me sirve para crear. Por esa razón, cuando descubrí el mundo de la impresión 3D, un mundo de posibilidades se dibujó en mi cabeza, y sin dudarlo, aprendí a diseñar e imprimir en 3D. 

Si entras en mi pequeño taller seguramente te encuentres el ordenador encendido con el programa de diseño 3D abierto en una de las pantallas, y en la otra un archivo de texto con un nuevo relato, mientras, las dos impresoras andarán construyendo algún objeto, y sobre la otra mesa verás un par de moldes fraguando piezas en cemento o resina, mientras, yo, estaré lijando y puliendo piezas en la zona de pulido y lijado. O quizás entres y esté todo apagado, yo tirado sobre el sofá, mirando las plantas del techo o el cuadro que Helí García, sin saberlo, pintó para mí, mientras improviso despistado alguna melodía con mi timple.

Sonhos Creaciones

Audiorelatos

Relatos

Blog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam vel risus imperdiet, gravida justo eu.

@keramic.store

Follow Us :